Cruz Azul logra primer objetivo

Se corona en la copa MX y ahora va por el doblete en la Liga MX

0
139

Que no ganaba como visitante, que aquello de las finales todavía se le complicaba, que nunca un técnico extranjero había hecho campeón al Cruz Azul -ya no de Liga, sino de cualquier cosa desde su ascenso a Primera-… El equipo cementero es campeón de la Copa en su versión Apertura 2018, con una autoridad que ahora debe trasladar al torneo liguero.

El mayor mérito de La Máquina fue siempre mostrarse convencidos de que podían lograr el primero de los dos títulos en disputa este semestre. Volvió a ser el equipo agresivo, pero equilibrado que ha trabajado Pedro Caixinha.

Cumplieron todos. Desde el portugués, quien aseguró que lucharán por el doblete, hasta Guillermo Allison, criticado por sus fallas en otros partidos pero que este miércoles por la noche tuvo el partido de su carrera. Ese futbol de orden le abrió el camino del triunfo al Cruz Azul 2-0 sobre un Monterrey que ha sumado su tercera derrota en finales en su nuevo estadio (dos de Liga y una de Copa). Debe ser una maldición… Pero como siempre pasa en estas batallas, el triunfo no es una cosa sencilla.

Los equipos se midieron, mostraron lo mejor que tenían hasta los primeros 30 minutos y después, Elías Hernández rompió con la paridad que se había generado desde el mediocampo a partir de la disputa del balón. En un servicio de Adrián Aldrete por izquierda, Juan Pablo Carrizo, arquero regio, dejó el balón a la llegada de Hernández (33′), que conectó con la pierna derecha. En ese remate iba toda la ilusión de un equipo y su afición. Gol cementero que lo ganaba justamente y después lo trabajó para no solamente mantener la ventaja, sino para llevar el juego a donde no pudiera arrebatárselo su rival.

Para amarrar el campeonato de Copa, tuvo que aparecer otra vez Elías, que junto con Alvarado, sirvió a Cauteruccio. El uruguayo empujó el balón y en ese momento quedó claro que no habría poder que le quitara el campeonato.

Lo que vino después fueron los intentos rayados por reaccionar, pero la resignación llegó.

Diez antes del final su gente comenzó a salir del estadio. Fiesta azul, de visitante y tanto que le había costado ganar fuera de casa. Alegría para los celestes en patio ajeno y el inicio, según Caixinha, del camino al doblete para alcanzar esa Liga que tanto se les ha negado en los últimos 21 años.

Por ahora, los cementeros han dejado atrás aquello de no saber ganar los duelos importantes y tienen algo qué disfrutar.

TÍTULOS de Copa tiene el Cruz Azul en su historia, la había ganado en 1969, 1997 y 2013.

El presidente del Cruz Azul, Guillermo “Billy”

Álvarez, se mostró satisfecho por el título y aseguró la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo fue importante para lograrlo.

“Ha sido un factor importante Ricardo Peláez y la incorporación a tiempo de los jugadores, lo sabíamos que con la planeación no había que estar echando las campanas al vuelo e ir paso a paso”, manifestó.

El directivo indicó que ahora el plantel tendrá que festejar por coronarse en el certamen, pero que ya hoy tendrá que concentrarse en los compromisos que se le avecinan en la Liga MX.

Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, expresó que la victoria conseguida por el equipo puede ser algo relevante para lo que se les avecina.

Llegada de Peláez fue importante: Álvarez “Desde el principio se hizo el compromiso, la ilusión, soñar las cosas, platicar los problemas, reconocerlos, conformar un buen grupo, competencias, el compromiso de todos, las familias, hemos trabajado mucho tiempo trabajando mucho, estamos muy contentos, ilusionados y esto puede ser importante para lo que viene”, añadió.

Martín Cauteruccio, delantero del Cruz Azul que marcó una anotación en el cotejo, declaró que la clave para coronarse fue no bajar los brazos en ningún momento.

“Lo importante fue no bajar los brazos, saber que esto es largo y hoy conseguimos un objetivo, queda otro y estamos contentos, festejando y mañana pensar en el próximo partido”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here