Inicia Cecyteo diplomado para personal docente

El diplomado tiene como objetivo lograr que los 35 docentes participantes en su papel de mediadores construyan ambientes lectores favorables para la comprensión de textos

0
203

Con la finalidad de generar espacios que promuevan las habilidades de lectura en la población estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), docentes de este instituto participa en el diplomado “La mediación y el acompañamiento del proceso lector de los jóvenes”.

Como resultado de la suma de esfuerzos entre del Cecyteo, a través de la Dirección de Vinculación con el sector productivo; la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) y la Universidad LaSalle Oaxaca (ULSA Oaxaca).

El diplomado tiene como objetivo lograr que los 35 docentes participantes en su papel de mediadores construyan ambientes lectores favorables para la comprensión de textos, siendo que la lectura representa una herramienta fundamental para enriquecer la visión y formación de los jóvenes, ampliar su percepción y desarrollar habilidades como la capacidad de comunicar ideas, argumentar y emitir juicios de manera eficaz.

Las sesiones iniciaron el 28 de enero del presente en el marco de la jornada de formación docente y se realizarán durante tres periodos formativos: 2019-1, 2019-2 y 2020- 1. Está estructurado en 3 módulos y será avalado académicamente por la ULSA Oaxaca.

Cabe señalar que el Cecyteo gestionó ante la FAHH otorgue una beca del 100 por ciento a cada uno de los docentes que están inscritos.

En su inter vención el director general del Cecyteo, Paulo Tapia Palacios agradeció la presencia de la ponente al diplomado, la especialista María del Mar Argüelles San Millán; a la coordinadora de Proyectos Educativ os d e la FAHH, Socorro Bennets Fernández; a la representante de la ULSA Oaxaca, Sandra Luz Ramos Rojas y a los docentes participantes, a quienes agradeció su asistencia y los invitó a aprovechar el contenido de este diplomado.

Con estas acciones, se reitera el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa con la educación de los niños, niñas y adolescentes, para fortalecer las capacidades del personal docente que contribuyen a brindar un servicio educativo de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here