Presentan a maestros liberados por gobierno de AMLO

0
227

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE presentó a los profesores Lauro Grijalva Villalobos, Damián Gallardo Martínez, Leonel Manzano Sosa y Sarah Altamirano Hernández, maestros liberados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández presentó a los maestros, quienes fueron detenidos en el 2013, señalados por supuestos casos de secuestro.

Dijo que la detección de estos maestros fue injusto, y que se derivó de una persecución política del gobierno de Enrique Peña nieto a los maestros de la Sección 22.

Indicó que estos docentes obtuvieron su libertad absoluta, al no encontrarse pruebas que los involucrarán con el caso del secuestro en el que presuntamente participaron y ahora solo siguen el proceso en la Procuraduría General de la República (PGR) para concluir el trámite legal.

El Secretario General señaló que esta acción marca el final del capítulo de cerrazón del Gobierno Federal, así como de la política de criminalización de la protesta contra la Sección 22 a nivel nacional.

Por su parte los docentes liberados, agradecieron a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, a la base magisterial y a la propia dirigencia, su participación en la incansable lucha para lograr su libertad.

En ese sentido no descartaron buscar la reparación del daño por el tiempo que estuvieron detenidos.

Añadieron que desde este momento se reintegrarán a la jornada de actividades y movilizaciones del magisterio.

Los docentes liberados son: Lauro Grijalva Villalobos, Damián Gallardo Martínez, Leonel Manzano Sosa y Sarah Altamirano Hernández, quienes permanecieron encarcelados 5 años 7 meses en el Centro de Readaptación Social (Cefereso) de maxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here