Se prevé incrementó en Evento de Norte en el Istmo

La CEPCO informa que se prevén para este sábado y domingo el incrementó del Evento de Norte, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora

0
57

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé incrementó del Evento de Norte en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El jefe de departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín indicó que los pronósticos prevén el incrementó del Evento de Norte para este sábado y domingo, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Esta condición meteorológica es consecuencia de los efectos que ocasionará el Frente Frío número 26 sobre el territorio oaxaqueño con mayor intensidad en el tramo La Venta – La Ventosa, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, indicó.

Ante esta situación el funcionario estatal exhortó a la población a seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil así como de la Policía Federal Preventiva (PFP) que se encuentra en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here