AMLO ofrece primer mensaje como presidente de México

0
108

Tras el posicionamiento de los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos del Congreso, en sesión iniciada a las 9:00 horas de este sábado, dio inicio la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México.

Enrique Peña Nieto, presidente saliente, y Andrés Manuel, llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde ambos fueron recibidos entre aplausos.

De inmediato, inició el acto con la toma de posesión de AMLO como nuevo presidente del país; Peña Nieto entregó la Banda Presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, quien a su vez la entregó a López Obrador.

MENSAJE DE AMLO

Tras rendir protesta, Andrés Manuel López Obrador dirige un mensaje a la nación, desde la máxima tribuna del país, donde mencionó que hoy “no sólo inicia un nuevo gobierno”, sino que se lleva a cabo una “transformación profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

Aseguró que lo suyo “no se trata de un asunto retórico o propagandístico”, sino en el argumento de que la crisis de México no sólo se originó por el modelo neoliberal, sino por “el predominio en este periodo de las más inmunda corrupción pública y privada. Como lo hemos repetido en muchos años: nada ha dañado más a México que la deshonestidad”.

Hizo un repaso por las políticas económicas aplicadas, que a su parecer no resultaron en el crecimiento esperado, y advirtió que por ello y “por la tremenda concentración del ingreso en pocas manos, se ha empobrecido a la mayoría de la población”.

/media/top5/4DtWMGQEUwAAy5vjjpg.jpg

“La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país”, agregó, mostrando como ejemplo a la Reforma Energética que “sólo ha significado la caída en la producción de petróleo y el aumento desmedido en los precios” de los energéticos.

Dijo también que en este periodo, el poder adquisitivo del salario mínimo se ha deteriorado y “nos convertimos en el segundo país del mundo con mayor migración”. Además, “por lo que hace a la violencia, estamos en los primeros lugares del mundo”.

/media/top5/5DtWNXJU8AABeQkjpg.jpg

Insistió pues en que “el distintivo del neoliberalismo es la corrupción” y que “desgraciadamente casi siempre ha existido este mal en el país, pero lo sucedido en el periodo neoliberal no tiene precedente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here