Llega a Oaxaca el Primer Festival de Arte e Inclusión del Sureste

El evento, presentado por Concertino Centro de Formación Musical y Artística, a través de Ópera de San Cristóbal, se llevará a cabo del 9 al 15 de diciembre en 3 estados

0
97

La capital oaxaqueña está lista para ser una de las sedes donde se llevará a cabo el Primer Festival de Arte e Inclusión del Sureste, mismo que tiene como objetivo hacer notar el trabajo artístico de creadores con alguna discapacidad.

El evento, presentado por Concertino Centro de Formación Musical y Artística, a través de Ópera de San Cristóbal, se llevará a cabo del 9 al 15 de diciembre en 3 estados.

Así mismo, estará galardonado con la presencia de Leonardo Méndez Ospino, gerente internacional de los programas sociales de El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El Primer Festival de Arte e Inclusión del Sureste busca la integración y equidad a través de programas musicales inclusivos, los cuales son gestionados por Opera de San Cristobal, institución que impulsa el capital cultural regional desde y para la comunidad por medio del desarrollo de talento local.

Este magno evento tiene como propósito el lanzamiento e inicio de actividades del Coro de Manos Blancas de San Cristóbal de las Casas (Núcleo Chiapas), como primer proyecto operante del Programa Musical de Educación Especial de México, perteneciente a la representación oficial de El Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en nuestro país, así como la presentación de otros núcleos en la región sur

. A través de Concertino y con la gestión Ópera de San Cristóbal, Daniela Pinzón, violinista y pedagoga venezolana, gerente nacional del Programa Musical Especial en México, residente en Chiapas y formada dentro de los programas de El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha puesto su empeño en hacer notar el trabajo artístico de creadores con discapacidad, instaurando en nuestro país los programas sociales de dicho sistema.

Las actividades empiezan el 9 de diciembre a las 11:30 hrs en la Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña con la presentación de la Orquesta de Cuerdas y Coro Comunitario de San Agustín Etla y Ópera de Antequera.

Así mismo se presentará la ponencia “La Música como elemento de inclusión y objetivos sustentables” por Leonardo Méndez. Finalmente el número musical “Son del Istmo”.

El 10 de diciembre el festival cambia sede a Monterrey para después continuar en el Auditorio Municipal de Santo Domingo Ingenio con Hacia el “Núcleo Istmo” presentando a la Escuela de Música Tradicional y Comunitaria y Coro de Manos Blancas.

Leonardo Méndez presentará la ponencia “La Música como elemento de inclusión y objetivos sustentables” y el número musical: Romanza por Esther Gurrión, mezzosoprano y Jorge Mtz. Valderrama, guitarra y composición.

Los días 13, 14 y 15 el festival tendrá lugar en Chiapas, presentándose en Tuxtla Gutiérrez y San Cristobal de las Casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here