Vivimos tiempos de canallas…

0
226

CLARO QUE SON TIEMPOS DE CANALLAS, MIENTRA MÁS CONOZCO EL ROBO, LA TRAICIÓN A MÉXICO, EL SAQUEO, EL ENTREGUISMO, MÁS ESTOY CONVENCIDO DE QUE VIVIMOS UN TIEMPO DE CANALLAS a los que hay que combatir para cambiar al país para el bien de todos, no para el beneficio y el saqueo para unos cuántos, y es bueno que reproduzcamos un interesante artículo que me envía Guillermo Fáber el día 27 de diciembre en donde comenta: “Al parecer viajó de China a Vancouver y al cambiar de avión para su conexión Vancouver-México, fue arrestada en Canadá por órdenes de EUA. Si tienes una empresa que le hace fuerte competencia a EUA, tal como Huawei compite con Apple, te pueden arrestar inclusive fuera de EUA. Los medios no nos han dicho que la ejecutiva de Huawei e hija del fundador, se dirigía a México a hacer negocios pues al parecer Trump no quiere a Huawei al sur de su frontera. Muchas naciones europeas ya se están quejando de que EUA los presiona para que prohíban en sus respectivos países a las empresas chinas Huawei y ZTE que van liderando al mundo en tecnología 5G”.

“Ahora entendemos mejor el porqué de los tratados de Bucareli de 1923: 1.-Obligaron a México a desmantelar el Ferrocarril Transístmico que unía a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos transportando la carga de los barcos del Pacífico al Atlántico y viceversa, para que no compitiera con el Canal de Panamá recién inaugurado en 1914. 2.- Obligaron a México a desmantelar las fábricas de aviones y automóviles y no fabricar motores por 50 años para no competir con la Ford y General Motors. 3.- Obligaron a México a desmantelar el sistema nacional de producción agrícola para no competir con los granjeros de EUA. Ahora somos su mejor cliente de granos. AMLO busca rehabilitar el ferrocarril Trans-ístmico, sin embargo, dudo que en este momento se oponga EUA en virtud de que ya no son dueños del Canal de Panamá. Además antes tenían mucho menos barcos de guerra uy requerían trasladarlos de un océano a otro a través de Panamá según surgieran conflictos. Ahora ya no lo requieren pues tienen como 8 flotas, distribuidas en todo el mundo”.

“Así es como EUA hace negocios con el garrote en la mano. Como Alemania va a comprar más gas ruso mediante el nuevo gasoducto Nord-Stream 2 en lugar de comprarle el gas natural licuado a Sabine Pass Texas, EUA anuncia severas sanciones a todas las empresas y bancos que participen en el proyecto. Cuando la cerveza Corona era mexicana y tenía una fuerte penetración en EUA, me tocó presenciar una campaña de desprestigio diciendo en TV nacional que parecían ser orines más que cerveza. Ya perdimos a la Corona. Y perdimos Tecate, y las siderúrgicas, y los ferrocarriles, y las navieras, y los bancos, y los satélites, y el aluminio, y ahora parte del petróleo y la gasolina tras perder nuestro status de potencia petrolera mundial. En 1980 teníamos más alto nivel de vida que el actual, éramos una nación más independiente y más influyente en el mundo, éramos más respetados en el mundo, éramos la 8ª economía del mundo arriba de China, India, Canadá, Corea, Singapur, Rusia, Brasil, España y muchas más. Éramos la mayor potencia económica de habla hispana y portuguesa. Pero ahora tas haber perdido las industrias y sectores más estratégicos caímos a ser la 15ª economía del mundo con unos salarios más bajos. Y cuando surge un líder que une al país en torno a él en elecciones libres con el 53%, como no lo había estado México quizás desde Francisco I. Madero, un líder austero que busca reducir los dispendios administrativos del gobierno y sus duplicidades e ineficiencias, busca reducir los robos a los fondos públicos, busca impulsar nuevamente la industria nacional, busca promover la producción de alimentos para dejar de importarlos. Busca recuperar la antigua grandeza y poderío de México y su posición en el mundo. Tengo amigos que me consta que están dotados de una gran inteligencia y han adquirido una gran cultura y altos conocimientos técnicos en diversas especialidades, sin embargo, quizás por un fenómeno que en Psicología llaman “Resistencia al Cambio”, se rehúsan a toda costa a aceptar los cambios para reducir los costos administrativos y burocráticos del aparato gubernamental en sus tres niveles con el objeto de ser más competitivos mundialmente. SE rehúsan a toda costa de aceptar los cambios para reducir los robos gubernamentales a los fondos públicos aportados por los propios impuestos pagados por mis amigos. Se rehúsan a aceptar los cambios para impulsar la industria nacional cuando el líder pide producir lo que consumimos. Se rehúsan a aceptar los cambios de intentar nuevos enfoques para disminuir la violencia”…. Y PUES SÍ, AL PARECER, VIVIMOS TIEMPOS DE CANALLAS… REACCIONARIOS Y ACOMODATICIOS…

Y POR ESA RAZÓN LA EDUCACIÓN Y EL NACIONALISMO, LOS VALORES, FUERON EL OBJETIVO PARA DESTRUIR ESA POSTURA SOCIAL Y FRATERNA QUE TENÍAMOS LOS EGRESADOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y el entrar a la era de la tecno burocracia nacional perdimos la ruta nacional y es por esa razón que ahora los menos realistas y nacionalistas son esos acomodado miembros de la clase media alta que se enriqueció en la política y la administración con la asociación de empresarios y banqueros, con el uso de los fondos y recursos nacionales para que se hicieran sus grandes negocios privados, de ahí la resistencia, pero existen en México muchos más nacionalistas y solidarios que canallas y estamos seguros que les ganaremos la batalla para alcanzar un México más humano, solidario, donde la justicia social sea encaminada a servir a los que menos tienen para poder tener más, todos, no solamente unos cuántos hampones de cuello blanco…

Sócrates A. Campos Lemus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here