Oaxaca de Juárez, Juchitán y Xoxocotlán, los municipios más inseguros para las mujeres

La Diputada Local por Morena, Magaly López Domínguez, presentó un exhorto al Poder Ejecutivo para que en coordinación con las autoridades de los 570 municipios implementen acciones permanentes para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres

0
683

JAIME GUERRERO

La alta cifra de mujeres asesinadas en el estado de Oaxaca, la insensibilidad institucional del Gobierno del Estado y sus dependencias laceran aún más a las víctimas.

Según refiere la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el 2017 los diez municipios que encabezaron la lista de alerta por casos relacionados al agravio de una mujer sumaron 14 mil 119 denuncias, entre estos municipios destaca la capital de Oaxaca de Juárez, así como los municipios de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo y Santa Cruz Xoxocotlán en los Valles Centrales.

En los últimos dos años han sido asesinadas en Oaxaca 232 mujeres, esto ha sido producto de un escenario adverso para la vida, la seguridad y la felicidad de las oaxaqueñas, afirmó la diputada local por Morena, Magaly López Domínguez.

Quien exhortó al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, para que en coordinación con las autoridades de los 570 municipios, implementen todas las acciones necesarias a fin de fortalecer de manera permanente los mecanismos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este domingo 25 de noviembre, Magaly López señaló que el feminicidio es la expresión última de la violencia de género, por ello la necesidad de atender de manera urgente la problemática.

“Cada una de las instituciones no pueden ser omisas ante las mujeres asesinadas”, declaró.

La Diputada de Morena recriminó al Gobierno del Estado su omisión y silencio culposo frente a los crímenes que en Oaxaca han enlutado a muchas familias y dejado en la indefensión a cientos de niños y niñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here