En 2018, en Oaxaca se recuperaron 400 mil litros de huachicol

0
67

Al cierre de 2018, en Oaxaca se lograron recuperar 396 mil 613 litros de gasolina robada extraída mediante la “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos, cuyo monto superaría el millón de pesos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) la recuperación del huachicol se dio mendiante 94 acciones u operativos de seguridad y vigilancia en todo el estado principalmente en las regiones del Istmo, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.

Reportó además que se logró la clausura de 39 tomas clandestinas que afectaban instalaciones de Pemex y la detención de cinco personas, aunque la paraestatal reportó que el año pasado fueron unas 69 tomas clandestinas las detectadas.

De acuerdo a la SSPO, en cinco acciones, logró el aseguramiento de 25 mil 660 litros de hidrocarburo.

En comparación al 2017, la secretaría informó que el año pasado casi duplicaron el monto de hidrocarburo recuperado, pues hace dos años fueron un total de 43 operativos de aseguramiento y la gasolina recuperada alcanzó los 292 mil 40 litros de hidrocarburo.

En lo que va de enero de 2019, el pasado lunes 7, la Policía Estatal logró el aseguramiento de un  vehículo que trasportaba 540 litros de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec.

Este aseguramiento fue como parte del Operativo Sellamiento que se realizó en la Carretera Federal 185, un camión marca Isuzu color guinda que transportaba en su área de carga  tres tambos de color  azul con capacidad de 200 litros, al 80 por ciento de su capacidad con gasolina de dudosa procedencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here