Fraguas prometió permisos para concretar su Miércoles sin Ambulantes

0
82

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín aseguró que las condicionantes para el Miércoles sin Ambulantes de José Antonio Hernández Fraguas se logró bajo la condicionante de otorgar más permisos a los ambulantes.

En entrevista, García Jarquín precisó que estos fueron acuerdos de palabra con los líderes, motivo por el cual iniciarán con un censo para levantar aquellos comerciantes que trabajen de manera ilegal.

“Forma parte de los acuerdos de la anterior administración, estoy convencido que a cambio de este miércoles sin comercio se dieron demasiados permisos ilegales, no firmados sino como un pacto político para poder lograr liberar un día a la ciudad de los ambulantes”.

El edil indicó que ya se está realizando un censo para conocer cuántos puestos hay y cuántos son nuevos, pues se van a liberar las vías y espacios públicos.

Detalló que una vez confirmado el panorama sobre la situación del ambulantaje se actuará de manera legal incluso se van a interponer las denuncias correspondientes en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Asimismo, sostuvo que la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad, son los otros dos espacios que se van a liberar del comercio informal, “ya liberamos en llano, vamos por el Zócalo y la Alameda”, confirmó.

En entrevista posterior a la sesión de cabildo, pidió paciencia a la sociedad oaxaqueña, toda vez que en el marco de la legalidad se pueda contener el ambulantaje.

De esta manera, sostuvo que no se van a cometer atropellos ni violaciones a derechos humanos por tener demasiada prisa en resolver un problema que
lleva muchos años enquistado  en la ciudad y desafortunadamente en los últimos años durante ladministraciones pasadas se ha visto incrementado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here