IOAM sin recursos para apoyar a migrantes repatriados

0
87

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante no contará más con  recursos para apoyar el Fondo de Apoyo a Migrantes que son repatriados, pese a que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el tema.

La titular del IOAM, Aída Ruiz García informó que el gobierno federal tomó la decisión de cancelar los recursos asignados para apoyar a connacionales que se ven obligados a retornar a sus comunidades de origen.

“No vamos a tener recursos este año para apoyar a estos hombres y mujeres que tenían ya una vida hecha en la Unión Americana y tienen que regresar, porque nos dejaron en ceros en este programa”.

Sostuvo que este recurso servía para habilitar albergues que brindan atención a menores repatriados y a los migrantes que van de tránsito rumbo a sus comunidades de origen.

Además de que servía para apoyarlos con el pago de transporte de la frontera norte a al estado, aunado a que también de empleaba para apoyarlos y se auemplearán en base a su experiencia de trabajo en los Estados Unidos.

“Con este proyecto nosotros le dábamos a los migrantes repatriados una oportunidad que les generará autoempleo y volvieran a comenzar de cero”.

Ruíz García lamentó la decisión del gobierno federal, toda vez que el FAM es necesario, pues se otorgaba a cada persona recibe un monto máximo de mil 500 pesos mediante la adquisición de boletos electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here