Profesores de Tuxtepec toman Sección 22 para denunciar hostigamiento, represión administrativa y retención salarial

0
97

Profesores de telesecundarias de Tuxtepec que conformaron un colectivo de once escuelas protestan a las afueras del edificio de la Sección 22 del SNTE para demandar un alto al hostigamiento, represión administrativa y salarial que padecen.

Los profesores señalaron a la delegada sindical de la D-II-330 Nelly Candela López y de la encargada de la supervisión escolar de la zona 046 Hilda Jiménez Najar, apoyadas y asesoradas por el secretario del Conflictos del nivel de telesecundarias, Francisco López López.

Según explicaron son casi dos años que estas telesecundarias están separadas de la zona escolar y la delegación sindical, por lo que solicitan el reconocimiento para dar certeza a los alumnos que sin atentados en las 11 escuelas.

Por ello, pidieron ser escuchados por la asamblea general de la Sección 22 del SNTE, máximo órgano del gremio oaxaqueño, así como se respeten los acuerdos de la reunión estatal del nivel celebrará el 14 de septiembre de 2018.

Y es que está situación les ha generado la violación de sus derechos laborales y sindicales.

Los profesores asegura que no van a dejar su protesta hasta que la dirigencia sindical los escuché y atienda su problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here