Reforma Educativa apunto de morir: Sección 22 del SNTE

0
120

El magisterio oaxaqueño aseguró que están apunto de enterrar la Reforma Educativa, luego de que ya hay visos de echarla a abajo en la nueva etapa que comenzó el país.

El secretario de Organización Política de la Sección 22 del SNTE, Genaro Martínez Morales indicó que la reforma que comenzó en 2013 tenía el propósito de desaparecer los derechos laborales de los trabajadores de la Educación, aniquilar al movimiento magisterial a nivel nacional y particularmente en Oaxaca, pero resistieron.

Este miércoles, arrancó en la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca una jornada pedagógica sobre los trabajos desarrollados desde el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), su propuesta de nueva ley educativa.

En la inauguración, Martínez Morales sostuvo que en este proceso de echar abajo la Reforma se tendrá que revisar las consecuencias que trajo consigo en su implementación.

“No podemos dejar de lado todo lo que aconteció desde el 2013, los hechos sucedidos en Nochixtlán, Hacienda Blanca y Viguera. No se puede dejar de lado los costos de sangre y represión, todo lo que tuvimos que pasar en esta etapa donde hubo persecución administrativa, escuelas y zonas escolares que se tradujo en un sinnúmero de problemáticas”, sostuvo.

Sin embargo, añadió que en esta nueva etapa el magisterio está rearticulandose para recuperar experiencia, para que se reintegren iniciativas y se haga un planteamiento mayor, a fin de pasar de la protesta a la propuesta.

“Pasar de la contundencia en las calles a las aulas y es un reto muy grande porque implica romper con muchas sinergias y reconocer todo aquello que no se ha hecho bien y nos ha faltado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here