Sección 59 espera que nueva política educativa no trastoque logros obtenidos con la Reforma de Peña Nieto

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Pese a que aseguró que se van a sujetar y acompañar cambios que se den al echar abajo la reforma educativa, la Sección 59 del SNTE consideró lamentable que sexenalmente se este reconstruyendo el modelo educativo y tenga consecuencias en beneficios obtenidos por los trabajadores de la educación.

El delegado del gremio sindical Ricardo Mosqueda Lagunes indicó que lo ideal sería que fuera una política de estado que no sufriera cambios durante  el trayecto de desarrollo de gobierno y permitiera lograr los objetivos que se plantean y que requiere el país para mejorar la calidad educativa.

No obstante, dijo la organización sindical que representa  se ha caracterizado por acompañar las políticas educativas de cada uno de los gobiernos que ha tenido el  país y en este sentido con las nuevas propuestas que surjan van a colaborar e impulsar.

Indicó que a través del SNTE se participó en los foros educativos convocados por el gobierno federal y aportó más de 60 mil propuestas a efecto de que pudieran ser tomadas en cuenta en la construcción de la nueva propuesta educativa y desarrollo de llenas de trabajo que habrán de desprenderse de ella.

“Estaremos muy al pendiente de conocer cuáles son esas directrices y de acompañar todo aquello que beneficie por principio al sistema educativo y a los trabajadores de la educación”.

El dirigente dijo que esperan que la nueva política educativa no afecte o trastoque algunos beneficios para los trabajadores de la educación como son los ascensos a los que podían acceder y beneficios económicos.

Detalló que van a buscar la manera de que todos los derechos que se lograron a través de la reforma se mantengan, puesto que  no se puede permitir que quienes lograron un ascenso, una plaza o un nivel mediante la evaluación lo puedan perder como consecuencia de las modificaciones que pueda haber.

Mosqueda Lagunes dijo que en el estado de los 3 mil agremiados con los que cuenta la Sección 59, aproximadamente el 30% logró un ascenso.

” en el estado la Sección 59 es un proyecto consolidado y lo que estamos haciendo es generar las condiciones que nos permitan seguir creciendo para seguir brindando el servicio continuo a la niñez”.

Aunado a ello dijo es necesario también que la nueva propuesta de reforma no afecte la educación indígena bilingüe en el estado, pues el estado es una de las entidad con más variedad y la que más problemas registra para mantener su vigencia.

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